Señales de identidad

Nuestro centro abrió sus puertas hace más de treinta años con la ilusión de ofrecer una respuesta educativa ajustada y de calidad a los alumnos con necesidades educativas especiales y de apoyo generalizado y extenso que se encuentran matriculados en la modalidad de Centro Específico.

Los principios que sustentan nuestra intervención están directamente relacionados con el concepto de calidad de vida:

1.-Favorecer una respuesta educativa adecuada a las características de nuestro alumnado, procurando su desarrollo integral a través de un Proyecto Educativo  común y multiprofesional.

2.-Fomentar la colaboración entre todos los miembros  de la Comunidad Educativa, aceptando la pluralidad y diversidad de opiniones, que enriquezcan la toma de decisiones y  los trabajos a planificar, mejorando así la calidad de la enseñanza.

3.-Impulsar la interacción entre el centro y la sociedad, que permita el conocimiento.

4.-Dar cabida  a la diversidad de opiniones,  trabajos.., favoreciendo así un entendimiento respetuoso de todos los miembros de la  comunidad Educativa. Favoreciendo un buen clima de relaciones humanas, potenciando la coordinación y definiendo los mecanismos para la toma de decisiones.

5.-Facilitar la reflexión individual y de grupo en la práctica educativa, potenciando la autocrítica y la crítica constructiva, para poder evaluar, transformar, cambiar, renovar y/o ampliar el Proyecto de Centro.

6.-Motivar e implicar  a la familia y tutores legales en el desarrollo de las capacidades de sus hijos e hijas, así como, a la participación directa en la vida del centro.

7.-Facilitar a las familias y tutores legales vías y cauces de información y comunicación con el centro.

8.-Desarrollar nuevas estrategias educativas, potenciando la formación y actualización de los profesionales del centro y facilitando el intercambio de conocimientos, investigación y experiencias.

9.-Respetar la pluralidad y favorecer la coeducación, el pacifismo, el respeto al medio ambiente y a los demás.